CONSEJO GENERAL

El Consejo General es el órgano superior de dirección del Instituto Electoral del Estado Guanajuato, al que corresponde la preparación, desarrollo y vigilancia de los procesos electorales de carácter estatal. Su domicilio está ubicado en la ciudad de Guanajuato, Gto.


Integración


El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato esta integrado por cinco consejeros ciudadanos propietarios, por cuatro representantes del Poder Legislativo, por un representante del Poder Ejecutivo y por un representante de cada partido político con registro que participe en la elección.

Habrá dos consejeros ciudadanos supernumerarios que únicamente entrarán en funciones para suplir las faltas temporales y definitivas de los propietarios.

A continuación se muestran las personas que integran el Consejo General del IEEG para el proceso electoral local 2009:




Instalación


El Consejo General se instalará durante la primera quincena del mes de enero del año de elecciones ordinarias, a partir de esa fecha y hasta la conclusión del proceso. El Consejo General sesionará por lo menos una vez al mes. Concluido el proceso electoral, se reunirá a convocatoria de su presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario