PRECAMPAÑAS Y CAMPAÑAS ELECTORALES

Definición

Precampañas: conjunto de actos y actividades que tienen por objeto influir en la decisión de aquellos que integran el universo de votantes que eligen o designan a los candidatos a cargos de elección popular.

Campañas: conjunto de actividades llevadas a cabo por los partidos políticos, las coaliciones y los candidatos registrados, para la obtención del voto.


Fechas de inicio y término


Precampañas:
En ningún caso las precampañas podrán durar más de las dos terceras partes de las respectivas campañas electorales. Y sus fechas de inicio y término están sujetas a lo previsto en los estatutos y demás normatividad interna de los partidos políticos.

Campañas: iniciarán a partir del día siguiente de que se apruebe el registro de candidaturas para la elección respectiva. La duración de las campañas no deberán exceder de setenta y cinco días para la elección de Gobernador, ni de cuarenta y cinco días cuando se elijan diputados, ni de sesenta días para la elección de ayuntamientos, las cuales concluirán el cuarto días que anteceda a la elección.


Gastos de precampaña

Cuando se elijan diputados al Congreso del Estado y ayuntamientos, el tope de gastos de precampaña a erogar por un partido político en la organización de sus procesos internos será el equivalente de hasta el quince por ciento del tope de gastos de campaña de la elección de Gobernador inmediata anterior.




Gastos de campaña


Por acordar por el Consejo General del IEEG.

1 comentario:

  1. Me gustaria saber cual es el presupuesto de campaña para un diputado federal, es decir, el tope máximo de gastos de campaña...

    Feliche

    ResponderEliminar